Schiavi y Cirigliano no pueden salir del país Lo dispuso el juez Bonadío en el marco de la causa que investiga el accidente ferroviario en el que fallecieron 51 personas. La medida también afecta a otros funcionarios.
Luego de aceptar al Estado como querellante por la muerte de 51 personas en la tragedia de Once, el juez Claudio Bonadío le prohibió la salida del país al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y a Claudio Cirigliano, concesionarios del ex ferrocarril Sarmiento a través de la empresa TBA.
La noticia corrió en las redes sociales, mientras que el sitio Clarín.com señala que la medida "también afecta a otros funcionarios y a integrantes del grupo empresario que administra la empresa concesionaria".
Según el portal, se vieron afectados el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, al titular de la CNRT, Eduardo Sícaro, y a integrantes del grupo empresario que administra la empresa concesionaria.
Más allá de que el Estado se haya presentado como una parte damnificada, la prohibición sobre Schiavi y otros funcionarios habla de la sospecha que le cabe al gobierno por su actuación en el control de los trenes.
Por otro lado, la Cámara Federal revisará la decisión de Bonadío de aceptar al Estado como damnificado, luego de una apelación presentada por la defensa de heridos (ver nota relacionada). Por el accidente de la estación de Once, ocurrido el 22/2 tras el choque de una formación del ex ferrocarril Sarmiento, resultaron fallecidas 51 personas, entre ellas Lucas Manghini Rey, quien fuera hallado 2 días después de la catástrofe, y más de 700 heridos. La tragedia reavivó el debate por el estado de los trenes, la falta de inversiones de los privados y la falta de control por parte del Estado.
No obstante, la presidente Cristina Fernández defendió la política del gobierno para el sector y destacó que "si no hubieramos pagado el corralito tendríamos mejores trenes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario