La automotriz alemana Audi presentó una máquina deportiva muy inspiradora, la bicicleta electrónica Wörthersee de Audi en Wörthersee, Carinthia (Austria).
El prototipo combina un manejo eléctrico y el poder muscular.
El jefe de diseño, Wolfgang Egger, comenta: “Como bicicleta electrónica de alto rendimiento para ciclismo deportivo y ejercicios, presenta las competencias básicas de Audi de diseño, ultra, e-tron y conexión.”
La bicicleta electrónica Audi Wörthersee hizo su primera gran aparición en la Gira Wörthersee de este año, la 31er. reunión para fanáticos de Audi, VW, Seat y Skoda; el ciclista de pruebas, Julien Dupont, y el especialista en terrenos, Petra Bernhard, mostraron sus proezas y habilidades en ciclismo callejero.
El dinamismo óptimo de la bicicleta prototipo se ve claramente a primera vista.
“Al desarrollar la bicicleta electrónica Wörthersee de Audi, nos inspiramos en principios de diseño para carreras de motociclismo”, explica Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores en Concept Design Studio Munich.
“La bicicleta electrónica parece increíblemente precisa, altamente emocional y estrictamente funcional. En verdad, el esfuerzo en el diseño se enfocó en su función como máquina deportiva. Todos los elementos de diseño están de ese modo alineados con las características técnicas”, concluye el experto.
El armazón ligero presume un bajo centro de gravedad y un volumen general compacto. De este modo, la bicicleta electrónica es magníficamente ágil en los límites del manejo deportivo.
Desde la pantalla touch delante del asiento se pueden elegir las diferentes marchas y controlar otras funciones a través de internet.
La bicicleta cuenta con tres modos distintos de pedaleo. En el Muscle power se propulsa solo por las pedaladas del ciclista, sin más ayuda.
En el modo pedalec se combina el pedalear con la potencia del motor eléctrico, con lo que la velocidad alcanza los 80 km/h, mientras que la autonomía oscila entre 50 y 70 kilómetros.
Por último, en el modo eGrip la bicicleta funciona solo con la fuerza que genera el motor eléctrico y la velocidad máxima es de 50 km/h.
La batería de iones de litio está incorporada en el armazón y necesita 2,5 horas para cargarse por completo. En las largas giras de ensayo, sólo se requirieron de algunos simples pasos para quitar la batería y reemplazarla con una ya cargada.
Fuente: Audi AG
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