miércoles, 17 de agosto de 2011

Santiago le aportó a Cristina el triunfo más amplio del país

CON 80,15 POR CIENTO
Santiago del Estero superó inclusive a provincias como Santa Cruz donde vive la mandataria nacional o Chaco y Entre Ríos, con gobernadores justicialistas como Jorge Capitanich y Sergio Uribarri, respectivamente, quienes en algún momento sonaron como posibles compañeros de fórmula de la Presidenta.
Según los datos oficiales aportados por la Cámara Nacional electoral, en Santiago del Estero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtenía una adhesión del 80,15 por ciento de los sufragios –con casi la totalidad de las mesas escrutadas-, superando por más de 10 puntos al resto de las provincias donde la jefa de Estado consiguió triunfos abrumadores.
De acuerdo con el escrutinio provisorio, el segundo distrito donde la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou obtenía más apoyo era Formosa, gobernada por Gildo Isfrán, con 70,03 por ciento.
Luego en un segundo lote de provincias donde la fórmula Kirchner-Boudou sacó más de 60 por ciento de los votos, se encontraban San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Chaco, Misiones, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.
Con relación a la performance del binomio oficialista, la contracara de Santiago del Estero fue San Luis, que con el 27.60 por ciento, es la provincia donde sacó el menor porcentaje. Allí, Cristina Kirchner fue segunda detrás del candidato a presidente de Compromiso Federal y gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario