miércoles, 21 de septiembre de 2011

SÓLO PARA CAMIONEROS

"Recargado", a horas de ganar una elección en la que no tuvo contrincantes, pero se llevó el 70% de los votos, consolidándose como el gremialista que más votos tiene de sus afiliados, el camionero Hugo Moyano ya reclama nuevo plan con un plus de fin de año para compensar el ahora escaso aumento del 24%, que conformó a Cristina K, además de una embestida contra quienes buscan frenar su continuidad al frente de la CGT
A sólo horas de ganar la elección en Camioneros, la familia Moyano (léase, Hugo y Pablo) prepararon su nuevo plan. La primera medida será interna para los afiliados: el gremio comenzará a pelear el pago de un plus de fin de año para compensar el aumento salarial del 24% que los choferes obtuvieron en las paritarias 2011, y que entonces conformó a Cristina Fernández, aunque no al resto de los sindicatos que cerraron muy por encima de ese porcentaje. Pero ello no será todo, Moyano prepara además su contraofensiva contra los dirigentes gremiales que en los últimos meses intentaron organizar una asonada contra su continuidad al frente de la CGT. El dato que da "fuerza" al camionero no es sin embargo el resultado de las elecciones camioneras del domingo y el lunes pasado pues había una sola lista, sino más bien el porcentaje de afiliados que concurrieron a votar. En total, consiguió unos 78.000 votos, lo que implica el 76% del total de los casi 105.000 afiliados, transformándose así como el gremialista que más cantidad de votos tiene de sus afiliados, solo contando la Capital Federal y Buenos Aires. Lo sigue Armando Cavalieri con 16.000 votos correspondientes al sindicato de Empleados de Comercio, un sector que tendría casi 700.000 afiliados. El reclamo de bonus de fin de año incluye al transporte de caudales, granos, automóviles, maquinaria, bienes de uso y la logística en súper e hipermercados y depósitos en general. La intención de los Moyano es completar con este 'premio de productividad' al menos un 30% de aumento anual para los choferes, según informa el diario 'Ambito Financiero'.
En paralelo, Hugo Moyano ya comenzó su réplica a los gremialistas que intentaron recortar su poder de conducción en la CGT. Lo primero que hizo ayer el camionero en este sentido fue encuadrarse dentro de los apoyos al Gobierno nacional. El encargado fue Pablo Moyano, al asegurar que el respaldo es 'total', ya que "este Gobierno ha sacado muchas leyes a favor de los trabajadores y ninguna en contra. Por eso el apoyo total de la CGT. Se ha demostrado en todos los actos, en las elecciones, en las movilizaciones el apoyo que hay de los trabajadores hacia este proyecto". Luego dirigió un mensaje a los "gordos" que ensayaron la embestida antimoyanista. "Hay gremios que tienen 4 mil, 5 mil, 8 mil afiliados. Y en los años 90, con las privatizaciones, dejaron a miles de trabajadores en la calle. No tienen autoridad moral para exigir nada", advirtió Pablo Moyano. Por ahora, Hugo Moyano continuará con su gira por universidades privadas hablando de sus proyectos e intenciones. En su agenda figura una visita a Paraná y otras presencias en la provincia de Buenos Aires. Para noviembre, Moyano tiene preparado algún acto de fin de año. Ayer tuvo un apoyo casi inesperado: recibió el llamado telefónico del titular de UATRE, Gerónimo 'Momo' Venegas, hoy duhaldista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario