El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, abandonó esta tarde de la mesa de negociaciones en el ministerio de Trabajo ante la falta de propuestas del Gobierno en el conflicto con la empresa Camuzzi Gas del Sur. "Sentimos que el ministerio no está trabajando como tiene que trabajar", dijo el sindicalista Marcelo Aparicio. En las próximas horas decidirán si convocan a un "paro y movilización a Plaza de Mayo". La guerra ha comenzado.
Pocos minutos duró la reunión en el ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto con la empresa Camuzzi Gas del Sur, ya que el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se retiró de la mesa ante la falta de propuestas por parte del Gobierno.
Así lo notificó en declaraciones a la prensa Marcelo Aparicio, el secretario gremial, quien contó además que evaluarán en las próximas horas convocar a un paro y movilizaciones.
"Fracasó, porque sentimos que no hubo reunión, (vinieron) sin ningún tipo de propuesta. Y por eso nos retiramos. Sentimos que el ministerio no está trabajando como tiene que trabajar", aseveró Aparicio. El sindicalista advirtió que las medidas de fuerza a segur se tomarán en el consejo directivo del gremio de camioneros, pero afirmó que se adoptarán "todas las acciones que tenga que tomar en defensa de la fuente de trabajo".
Antes de ingresar a la reunión, Moyano había reiterado que si no se reincorporan a los 200 trabajadores despedidos en la empresa Camuzzi Gas del Sur habrá un "paro y movilización a la Plaza de Mayo".
"Que venga el portero del Ministerio de Trabajo, pero que se solucione el tema. Acá no interesa quien está, tiene que estar la decisión política del ministerio y de la empresa para solucionar el tema", puntualizó Moyano en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede de la cartera laboral, donde se realizará una reunión por este conflicto sindical.
"Si no hay solución, habrá movilizaciones, paro de toda la actividad del correo, movilización a la Plaza de Mayo y a la Embajada de Italia denunciando que una empresa de origen italiano quiere precarizar los puestos de trabajo de 200 compañeros", alertó el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano. Cabe recordar que el miércoles pasado se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo una extensa reunión entre representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Camuzzi en busca de destrabar el conflicto, pero no se encontró una solución.
"La única solución es la reincorporación", remarcó Moyano, para luego advertir que si no hay respuesta favorable "habrá una movilización a Plaza de Mayo, un paro y una marcha a la embajada de Italia". Moyano participará de otro encuentro que encabezará Álvaro Ruiz, subsecretario de Relaciones Laborales, y en el que también estarán presentes los directivos de la mencionada firma.
En la última reunión, según lo que relató Moyano por Radio 10, se planteó la posibilidad de realizar una conciliación obligatoria hasta el 31 de enero, pero la descartó porque consideró que “no sirve de nada frenar una medida y que el 1 de febrero la gente quede en la calle”.
Te acordas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario