domingo, 1 de enero de 2012

Sera un Gran Show Mediático


Este proximo miércoles, el país asistirá a un espectáculo tecnológico nunca antes visto en el país, para la transmisión de la intervención quirúrgica que se le practicará a la presidente. El espectáculo lo dirigirá Javier Grossman, oficialmente a cargo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario de la Revolución de Mayo, pero cuya verdadera función es ser el operador publicitario de los grandes eventos oficiales. No sólo preparó los festejos del bicentenario en el 2010, sino también la televisación del velorio de Néstor Kirchner. También Diego Gvirtz de 6,7,8 participa de la dirección técnica del evento. El nuevo show en marcha incluiría una televisación prácticamente en vivo de la operación, en tándem con una concentración popular en los alrededores del Hospital Austral. Todo esto con reminiscencias de Eva Perón, destinadas a emocionar al pueblo argentino, en una especie de epopeya épica que durará los veinte días de postoperatorio. Para dar un toque de mayor dramaticidad, estaría previsto que horas antes de la operación se haga un pedido televisivo de donación de sangre.
El show
Habrá al menos seis partes diarios sobre la salud presidencial y ésta será prácticamente la única información oficial que darán los canales. Habrá, por otra parte, muy pocas referencias al interinato presidencial de Amado Boudou. Éste se limitaría a firmar lo que le eleven Carlos Zannini y Carlos Parrilli, que serán los guardianes del sello real durante el interinato Toda la comunicación del gobierno será supervisada por el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y Alfredo “Corcho” Scoccimarro, el Secretario de Medios de
La puesta en escena tendería a agravar el carácter de la intervención quirúrgica de por sí bastante simple, pero que será “vendida” como una gran prueba de fortaleza anímica de la presidente, la que quedaría así transformada prácticamente en una heroína. Resurgiría ella entonces recuperada de semejante operación y saliendo airosa de esta prueba del destino, demostrando así que está capacitada para atravesar sin inconvenientes los cuatro años de su segundo mandato, y quizás hasta cuatro años más. De este modo, con una Cristina imbatible, el gobierno evitaría que se desate prematuramente una interna entre los aspirantes oficiales a la presidencia en el 2015.
Completando esta puesta en escena, el 24 de enero, cuando ella reasuma la presidencia culminarán las diarias procesiones que se realizarán primero ante el Hospital Austral y después frente a la residencia de Olivos. El broche de oro de este reality será, obviamente, el retorno esperado, o sea, la reasunción del mando. En fin, un verdadero espectáculo de la política moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario