“¿Está creciendo Scioli? Mirá vos”, fue una de las frases del ingeniero que alarmaron a sus asesores, preocupados por la pérdida de iniciativa de Macri por el enfrentamiento entre Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense.
Sin embargo, el jefe de gobierno realizará en los próximos días una movida para eliminar las suspicacias sobre su campaña para 2015.
Como pudo saber este medio, el macrismo prepara para las próximas semanas el lanzamiento de la sede que servirá como cuartel general del PRO nacional para 2013 y 2015.
Se trata de un edificio entero ubicado en la avenida Belgrano y su intersección con calle Balcarce, en donde también funcionará la Fundación Pensar que aglutina a una serie de dirigentes del PRO.
“Cuando está poniendo plata, no hay que preocuparse”, señaló a LPO un dirigente macrista que conoce de cerca al jefe de gobierno.
Acuerdo en Neuquén
Como otra manera de confirmar el armado nacional de Macri, en las últimas horas avanzó el acuerdo con el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, para que acepte ser candidato a gobernador de la provincia con el sello PRO.
A diferencia de otros acercamientos del PRO con jefes comunales del interior, el acuerdo con Quiroga se traduce en la propia gestión del intendente de Neuquén. Es que tanto el jefe de gabinete del municipio como el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad pertenecen al PRO.
En el macrismo resaltan eso y recuerdan que el 40 por ciento del electorado de la provincia está ubicado en la ciudad de Neuquén.
No fue casual que Quiroga se mostrara el jueves pasado en el Centro Lalín en Capital Federal en el lanzamiento de Propuesta Radical Argentina, el espacio de los macristas que provienen de la UCR.
Hoy, Quiroga recibió en Neuquén a tres de los encargados del armado nacional de Macri: el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni, y el ex senador nacional Pablo Walter, actualmente uno de los directores de la Corporación Puerto Madero.
Mañana Schiavoni y Walter continuarán con la recorrida por el interior. Como pudo saber este medio, los armadores estarán en el sur de Córdoba, en la localidad de Marcos Juárez, en donde se reunirán con un grupo de intendentes vecinalistas que se podrían pasar al PRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario