Tecno:
Un teléfono que responde al pensamiento del usuario es casi una realidad luego del desarrollo de un grupo de científicos del Swartz Center for Computational Neuroscience de la Universidad de California.
Las interfaces que detectan voces de los usuarios ya son una herramienta común en diferentes dispositivos de uso masivo: desde smartphones a PC personales, existen aplicaciones que reconocen la voz del usuario y ejecutan comandos. Sin embargo, las tecnologías están yendo más allá, esperando lograr dispositivos que respondan al pensamiento.
Un grupo de investigadores en California ha desarrollado una interfase que permite hacer llamadas telefónicas con solo desearlo con la mente. Y hasta hora, después de perfeccionar el dispositivo parece que ya están cerca del 100% de efectividad sintonizada con el cerebro de una persona. El único requisito es un breve entrenamiento para el usuario, el cual probablemente consiste en una técnica mental para acuñar pensamientos claros que realmente puedan transmitir la intención a la interfase. El funcionamiento de esta tecnología se basa, como otras similares, en el uso de un encefalograma que permite analizar el comportamiento eléctrico del cerebro humano. El usuario coloca una banda en la cabeza en donde se encuentra el electroencefalograma y este transmite señales inalámbricas vía bluetooth a un teléfono que, por medio de algoritmos, interpreta las señales eléctricas emitidas desde el cerebro. El sistema fue desarrollado por un grupo de científicos encabezados por Tzyy-Ping Jung, un investigador del Swartz Center for Computational Neuroscience de la Universidad de California, en San Diego. Originalmente esta tecnología fue diseñada para gente discapacitada que no estaba en condiciones de utilizar un teléfono, pero una vez saciado ese primer nicho de necesidades la tendencia es que su uso se popularice y usuarios de todo el mundo puedan aprovechar las ventajas de la nueva interfase
Un teléfono que responde al pensamiento del usuario es casi una realidad luego del desarrollo de un grupo de científicos del Swartz Center for Computational Neuroscience de la Universidad de California.
Las interfaces que detectan voces de los usuarios ya son una herramienta común en diferentes dispositivos de uso masivo: desde smartphones a PC personales, existen aplicaciones que reconocen la voz del usuario y ejecutan comandos. Sin embargo, las tecnologías están yendo más allá, esperando lograr dispositivos que respondan al pensamiento.
Un grupo de investigadores en California ha desarrollado una interfase que permite hacer llamadas telefónicas con solo desearlo con la mente. Y hasta hora, después de perfeccionar el dispositivo parece que ya están cerca del 100% de efectividad sintonizada con el cerebro de una persona. El único requisito es un breve entrenamiento para el usuario, el cual probablemente consiste en una técnica mental para acuñar pensamientos claros que realmente puedan transmitir la intención a la interfase. El funcionamiento de esta tecnología se basa, como otras similares, en el uso de un encefalograma que permite analizar el comportamiento eléctrico del cerebro humano. El usuario coloca una banda en la cabeza en donde se encuentra el electroencefalograma y este transmite señales inalámbricas vía bluetooth a un teléfono que, por medio de algoritmos, interpreta las señales eléctricas emitidas desde el cerebro. El sistema fue desarrollado por un grupo de científicos encabezados por Tzyy-Ping Jung, un investigador del Swartz Center for Computational Neuroscience de la Universidad de California, en San Diego. Originalmente esta tecnología fue diseñada para gente discapacitada que no estaba en condiciones de utilizar un teléfono, pero una vez saciado ese primer nicho de necesidades la tendencia es que su uso se popularice y usuarios de todo el mundo puedan aprovechar las ventajas de la nueva interfase
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